México será sede de STS Forum (Science and Technology in Society Forum) para América Latina y el Caribe, un encuentro de discusión sobre ciencia y tecnología que reunirá a más de mil personas de varios países.
El foro regional se realizará del 3 al 5 de diciembre en el WTC de Cuernavaca, Morelos, y formará parte de un aniversario más de las relaciones diplomáticas de México y Japón, país en donde nació el STS Forum.
Las previsiones del Gobierno mexicano son de una asistencia superior a mil personas provenientes de Japón, Estados Unidos, Europa, Asia, así como de la región de América Latina y el Caribe.
Uno de los objetivos del foro es la vinculación de empresas con emprendedores y “acercar este diálogo de ideas, de ciencia y tecnología, la ciencia aplicada para el bienestar”, dijo el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
Al anunciar a México como sede del foro, el funcionario federal destacó el diálogo para acercar, en el caso de México, “esta inmensa oportunidad a 5.2 millones de estudiantes, así como a cientos de miles de científicos y al público en general”.
La edición regional STS LATAM 2025 es impulsada por la Secretaría de Economía, en colaboración con las secretarías de Salud, de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECITIH), de Relaciones Exteriores (SRE) y el IMPI.
En el marco del STS LATAM 2025 se abordarán temas estratégicos entre los que destacan la seguridad hídrica para el consumo humano y agrícola, nuevas perspectivas en electro movilidad y centros urbanos adaptativos.
Además se discutirá sobre la medicina a través de la biotecnología y genómica, innovación aeronáutica y el avance de las fronteras aeronáuticas, así como el espíritu empresarial para el futuro, dijo la Secretaría de Economía en un comunicado.











